CURSO ESPECIALISTA EN CREACIÓN DE TIENDAS ONLINE Y MARKETING DIGITAL

duración
25 horas

precio
400 €

curso
presencial

convocatoria
abierta

CREA TU PROPIA TIENDA ONLINE

En la actualidad el trabajo se ha especializado tanto que necesitamos tener presencia en internet y poder vender online para poder llegar a un mayor número de clientes.

En ocasiones esta tarea puede ser complicada si no disponemos de los conocimientos adecuados y las herramientas de trabajo para conseguirlo.

Este curso te permitirá crear tu propia tienda online, anunciarte, vender tus productos o servicios y poder atender a tus clientes allá donde se encuentren, gracias a Google, WordPress y Woocommerce.

Actualmente hay varias plataformas de creación de tiendas online que podrían cumplir con la mayoría de estas expectativas pero solo una las cumple todas: WooCommerce para WordPress.

Además, para WooCommerce hay centenares de plugins (aplicaciones adicionales) que complementan la instalación básica con todas las utilidades que pueda necesitar un eCommerce, con el aliciente de que la mayoría de estos plugins tienen versión gratis.

Con esto, la creación de una tienda online es realmente sencilla, con garantías de éxito a la primera, y sobre todo totalmente gratis para las necesidades fundamentales.

Es tal el crecimiento de WooCommerce que su implantación a nivel mundial como plataforma de eCommerce es brutal. De hecho, a nivel mundial ya supera a Magento, un estándar en este tipo de software.

¿A quién va dirigido?

Pensado para todas aquellas personas que quieran disponer de una tienda online, adentrarse en el mundo de internet o mejorar sus conocimientos. Un curso sin límite de edad y que parte desde cero por lo que no necesitas conocimientos previos para seguir el curso.

 

MÁS INFORMACIÓN

TEMARIO

INTRODUCCIÓN AL ECOMMERCE

  • El Comercio Electrónico. Negocio y Estrategia Online.
  • Creación tienda online.
  • Gestión y procesos de una tienda online.
  • Marketing online para ecommerce.

GESTIÓN DE TIENDA ONLINE

  • WordPress como plataforma versátil para crear web.
  • Temas y personalización básica de WordPress.
  • Optimización para SEO, seguridad, contenidos y captación de leads.
  • Woocommerce para tiendas de productos físicos o descargables.
  • Extensiones para comercio electrónico y medios de pago.

GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE UN ECOMMERCE

  • La figura del Shop Manager en un Ecommerce.
  • Atención al cliente-consumidor digital. Chat online, teléfonos, centralitas, Correos, etc.
  • Diagrama de procesos de una tienda online. Operativa diaria.
  • Logística y gestión de Stocks.
  • Métodos de Pago en Internet
  • Generar confianza en un Ecommerce
  • Casos de éxito en ecommerce.

PUBLICIDAD EN INTERNET

  • Conceptos básicos.
  • Google Adwords.
  • Plataformas: Red de búsqueda y socios de búsqueda, Red de display.
  • Tipos de anuncio y KPI’s.
  • Modelos de coste y medición: CPC, CPA, CPL, etc.
  • Ranking, subastas y nivel de calidad.
  • Keyword Research para Google Adwords.

ANÁLISIS ONLINE

  • Conceptos básicos.
  • Google Analytics.

PROYECTO FIN DE CURSO

  • Elección del Proyecto Fin de Curso.
  • Tutorías sobre el Proyecto e-commerce a entregar, tanto si es real como ficticio.