was successfully added to your cart.

Desde que el hombre creó los videojuegos allá por la década de los 50, siempre ha soñado con meterse en la piel del personaje con el que se jugaba. Estando dentro de la nave de Space Invaders, saltando sobre obstáculos y enemigos como Mario o Luigi en Mario Bros. o escapando de fantasmas como en Pac Man.

Esto ya casi es una realidad tangible. Gracias a las nuevas tecnologías y a los potentes centros de juego a los que podemos acceder lo que fue una vez un sueño hoy es una realidad. Ya son muchos los dispositivos con los que contamos para meternos más si cabe en la piel de nuestro personaje favorito. Entre ellos las gafas de realidad aumentada.

Estas gafas disponibles para el ciudadano de a pie, son capaces de transportarnos en primera persona al interior de nuestras pantallas. Las Oculus Rift  o las recientemente estrenadas, PlayStation VR, disponen de dos pantallas de alta definición, una por cada ojo. Esto hace que el cerebro interprete las imágenes como reales. Además cuenta con sensores de movimiento que nos permiten alzar la vista o mirar para los lados con un simple movimiento de cabeza. Cuenta también con unos mandos especiales que no sólo se guían por los botones u otros sensores táctiles, lleva asimismo sensores que registran el movimiento de nuestras manos.

Otra nueva tecnología disponible a nivel usuario (aunque su precio es un poco elevado) es la de un dispositivo que pretende captar los movimientos reales del cuerpo. Su nombre es Virtuix Omni y se trata de una plataforma donde se puede correr, saltar y girar sobre uno mismo 360º sin necesidad de moverse del lugar. De esta manera se consigue una experiencia de juego muy real ya que los movimientos del personaje en cuestión van a ser los mismos que nosotros realicemos físicamente. Alucinante.

Si a esto le sumamos accesorios como una pistola o cualquier otra arma interactiva el resultado en un shooter en primera persona, como puede ser alguno de los de la franquicia Call of Duty, es simplemente extraordinario y muy real, sin sufrir heridas de guerra, claro.

Esto acaba de empezar y es cuestión de tiempo que podamos a empezar a disfrutar de nuestros juegos favoritos con una realidad y jugabilidad sin precedentes. Esperamos su pleno desarrollo muy pronto.

realidad aumentada

Leave a Reply