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Como os prometimos en la entrada anterior aquí tenéis la segunda parte del artículo dedicado a explicaros para queé os serán útiles en vuestra empresa alguna de las redes sociales más conocidas a nivel mundial. En este caso tenemos Twitter, Instagram y Youtube, cada una con una caracterísitica y un público bien diferenciados pero todas ellas con un gran potencial.

TWITTER

El objetivo de Twitter es que el contenido pueda llegar a todo el mundo, por lo que en un Tweet o mensaje que mandemos con un enlace estamos mandado información a otro destino fuera de la plataforma (Internet en general). Esta red cuenta ya con más de 300 millones de usuarios activos, y es excelente para generar conversaciones entre marcas y seguidores en tan sólo 140 caracteres.

Audiencia: La mayoría de los usuarios de Twitter son mujeres (62%), hombres (38%). El 71% de usuarios oscilan entre los 25 y 54 años y el 63% de usuarios ganan 18.000€ – 55.000€.

Sirve para:twitter

– Compartir contenido para que pueda llegar a todo el mundo.

– Hacer viral nuestro contenido en muy poco tiempo debido a su rapidez.

– Averiguar lo que se está hablando de la marca, permitiendo dar respuesta directa a dudas de clientes, críticas, así como promocionar productos, brindar servicio al consumidor, investigación de mercado, etc.

Realidad: Al ser una red tan rápida, que genera tantísimos tweets por segundo en todo el mundo necesita de mucha atención. Estar presente en Twitter quiere decir interactuar un par de veces al día, ya sea mediante Tweets propios, con menciones a otras marcas, retweets… Además de que hay que llevar mucho cuidado con las posibles reacciones que se obtienen ya que una opinión negativa con el hashtag adecuado puede bajar mucho nuestra reputación online en cuestión de horas.

INSTAGRAM

Instagram es la red social de moda. Una red social totalmente orientada a usarla con dispositivos móviles. Su secreto es ser una red social divertida y visual, ¡y su gran poder de conectividad con otras personas! Su principal función es ofrecer un servicio gratuito para compartir imágenes y fotos (o vídeos de 15 segundos).

Audiencia: Hay 400 millones de usuarios activos y cada día cerca de 80 millones de fotos son compartidas. Más del 60 % de los usuarios se conectan a diario, lo que la convierte en la segunda red con más engagement tras Facebook. El 90 % de los usuarios de Instagram son menores de 35 años.

Sirve para:

– Negocios cuyos productos pueden promocionarse mejor de una forma visual.

– Mostrar a empresa y así dar más confianza al cliente sobre el producto que está contratando.

– Usarlo a modo de catálogo o portfolio de cara a captar posibles clientes.

– Generar tu propia publicidad específica para esta red (también podemos ligar a ella los anuncios de Facebook).

– Monitorear la actividad de la página de la empresa, gracias a su nueva opción, para obtener respuesta sobre qué contenidos tienen mejor recepción (likes y comentarios).

Realidad: Se necesita ser muy constante para ser visible y solo es realmente útil para aquellas empresas que generen algo visualmente atractivo o dispongan de un lugar al que nuestros clientes puedan asistir e interactuar con nuestra marca mediante fotografías o videos y nos etiqueten en estas (cafeterías, restaurantes, salones de belleza, pastelerías, empresas de viajes/excursiones…).

YOUTUBE

Gracias a los tutoriales y video blogs, esta plataforma para compartir vídeos se ha convertido en pieza clave para atraer consumidores.

Audiencia: Este sitio cuenta con proporciones similares de mujeres y hombres, pero se segmenta más por edad 45-54 (30%), 35-44 (22%) y 25-34 (18%). Recibe más de 80 millones de visitantes únicos al mes y en el mismo periodo de tiempo se llegan a ver 200 billones de vídeos online.

Sirve para:

– Negocios cuyos productos pueden promocionarse de mejor manera a través de tutoriales y demostraciones.

– Marcas que puedan producir y beneficiarse de vídeos de calidad.

– Transmitir mensajes más claros y directos.

Realidad: Todos pensamos que debemos ser unos genios para hacer un buen video interesante de nuestra empresa, pero realmente muchas veces menos es más y cuanto menos color, menos transiciones o letreros pongamos, si no somos unos expertos en imagen, mejor. Eso sí que tanto el video como el audio que sea de calidad.

Por supuesto que hay muchísimas redes, y algunas de ellas muy especializadas que pueden sernos muy útiles dependiendo del tipo de negocio que tengamos por ello os empujamos a que por vosotors mismos sigais investigando  y como siempre, si os surge alguna duda aquí nos tenéis.

Ánimo y bienvenidos al mundo del Social Media.

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