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Redes sociales hay miles, pero redes sociales para empresas que realmente se consideren imprescindibles dentro de una estrategia online, no hay tantas. No todas ellas son necesarias para nuestros objetivos por ello, mejor que conozcamos que nos pueden ofrecer y después decidimos dónde invertimos nuestro tiempo y esfuerzo ¿no? Y es que estar presente sin tener actividad no sirve de nada.

Las redes sociales son lugares donde la información fluye constantemente, donde la interacción y el intercambio de ideas y opinionrEDE es con el público que nos sigue es primordial. Debemos estar presentes para ellos pues así lograremos que en el momento que necesiten de un servicio como el nuestro sea nuestro teléfono el que suene y no el de otra empresa.

Con esto venimos a decir que la mejor alternativa es estar y participar activamente en las Redes Sociales que más puedan ayudar a tu empresa. Pero ¿cuáles son las mejores?

FACEBOOK

Es una red social gratuita creada inicialmente como red para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero desde hace unos años está abierta a cualquier persona que tenga una cuenta de correo. Permite crear grupos, páginas, enviar regalos, participar en juegos sociales… Es de las más populares en España sobre todo entre el público mayor de 25 años. Bajo mi opinión y la de muchos expertos Facebook es la mejor red social para empresas, ¿por qué?

Audiencia: Facebook cuenta con más 1600 millones de usuarios activos, mujeres y hombres en proporciones similares, además no sólo se llega a generaciones jóvenes sino también a audiencias mayores 35-54 de los cuales 67% tienen ingresos desde 18.000€ – 55.000€.

Sirve para:

– Generar relaciones más dinámicas con los clientes, actualizaciones detalladas y puedes utilizar tu perfil como extensión de tu website.

– Construir una marca con la comunidad de Facebook, utilizando diversas aplicaciones.

– Monitorear la actividad de la página de la empresa, gracias a Facebook Insights, para obtener respuesta sobre qué contenidos tienen mejor recepción (likes y comentarios).

– Facilidad y amplitud para hacer networking.

– Generar tu propia publicidad específica para esta red.

– Albergar tu propia tienda online en la misma red lo que mejora la experiencia del usuario.

Realidad: Para conseguir llegar a tu público es necesario que seas muy activo en esta red, es un lugar donde la información fluye muy rápidamente y es que tus publicaciones, a no ser que tengan alguna interacción, sólo les aparecerán a tus seguidores durante un intervalo de tres horas en su línea del tiempo. Por ello es necesario:

– Crear contenidos que generen interacción con el usuario.

– Publicar en las horas de mayor tráfico.

– Definir tu público objetivo para cada publicación.

– Tener una respuesta rápida ya sea a la hora de dar responder a necesidades del cliente o para actuar en casos que nuestra reputación pueda verse afectada.

GOOGLE+

G+ funciona de manera similar a Facebook, permitiendo que las marcas interactúen dinámicamente con los usuarios, pero esta plataforma permite dirigir el contenido a usuarios específicos, dándoles mayor relevancia a los mensajes. Solo que es necesario tener cuenta Gmail, una de sus ventajas son las videoconferencias, que permiten conversaciones con hasta nueve usuarios simultáneamente. Al ser de Google, estar presentes aquí, de la misma forma que en otras de sus redes, nos ayudará a mejorar en el posicionamiento SEO de nuestra marca.

Audiencia: G+ es relativamente nueva, la mayoría de los usuarios son hombres (63%), comparados con las mujeres (37%). La audiencia es bastante menor que las del resto de redes sociales, la mayoría están entre los 18-34 años.

Sirve para:

– Hacer negocios con consumidores jóvenes, usuarios iniciales.

– Crear interacciones sociales dirigidas via círculos.

– Tener todas las interacciones que realizas en el resto de redes de Google en un sitio.

Realidad: No es una red a la que se le dé un gran uso por parte de los usuarios, normalmente quien accede expresamente a ella es por algo en concreto por ello no es necesario dedicarle mucho esfuerzo ni tiempo. Es útil tenerla, pero con reciclar contenidos de otras redes como Facebook podría servirnos, la cuestión es mostrarnos activos.

LINKEDIN

Es una red profesional enfocada a los negocios y actividades comerciales que posibilita la búsqueda de nuevos clientes y profesionales y facilita las relaciones con marcas influyentes para la empresa. Su actividad permite compartir experiencias y relacionar grupos, empresas y usuarios interesados en la colaboración laboral. Esta red por ejemplo engloba todo tipo de profesionales, pero hay otras que son específicas por sector.

Audiencia: LinkedIn cuenta ya con más de 135 millones de usuarios activos, de los que el 59% son hombres y un 41% son mujeres. La mayoría de su audiencia se encuentra entre los 25-34 años, seguido de los que están entre los 35-54 años, encontrándose España entre los 15 países que más utilizan esta red.

Sirve para:

– Buscar nuevos clientes y facilitar las relaciones con marcas influyentes para la empresa.

– Crear círculos de contactos donde integrar profesionales cualificados y expertos del sector.

– Dar a conocer la empresa y obtener información relevante para ella a través de preguntas a distintos grupos que pueden crearse.

Seguiremos hablando de alguna sotras redes muy útiles para las empresas en un nuevo artículo próximamente, no te lo pierdas que seguro te será muy útil.

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